agosto 21

Cuando llega el verano deseas tocar la arena y sentir ese clima playero en tus mejillas.

Y por supuesto, te gusta que la playa que visites esté limpia y el agua cristalina para poder ver pececillos nadando.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué puedes hacer para que las playas sigan estando limpias? Tú puedes ayudar a que lleguen menos plásticos y menos residuos a los mares, y más importante, puedes convencer a la gente de tu alrededor para que haga lo mismo.

¡Empieza a luchar contra el plástico! 5 maneras de cómo hacerlo

Hay varias cosas que puedes hacer en tu día a día, ya sea a la hora de hacer la compra, de pedir un café o de beberte algo en una terraza.

1. Repite a la hora de salir de casa “móvil, cartera, llaves y bolsa”

Lleva en tu bolso una bolsa de tela, es algo de que acostumbrarse. Ya que, ¿cuántas veces has llegado a una tienda, has querido comprar algo y te has acordado de que no llevabas tu bolsita?

A la hora de salir de casa, sueles repetirte un mantra que dice “móvil, cartera y llaves” pues ahora conviértelo en un “móvil, cartera, llaves y bolsa” y verás como empiezas a ser la diferencia.

Ekomodo tiene unas bolsas sostenibles súper bonitas con 4 mensajes distintos para escoger, ¡se único!

2. Encuentra la solución al problema

Reutiliza bolsas, tuppers y botes de plástico. Lógico que suelas reutilizarlos dándoles el mismo uso, pero ¿sabías que puedes crear un jardín vertical con botellas o botes de plástico? Pon a prueba tu creatividad y guíate en Pinterest que siempre están colgando ideas muy chulas.

3. Marca la diferencia y utiliza tu propio set eco

No pidas en los bares vasos para llevar, cucharillas de plástico o pajitas. Es verdad que a veces vas con prisas y te apetece un café, pero en lugar de echar el azúcar y removerlo con un palito de plástico, pide una cuchara.

También puedes llevar tu propia taza o termo y pedir que te lo rellenen. Hay muchas cafeterías que lo están empezando a hacer para evitar el uso de vasos desechables.

Y así tienes una buena excusa para alardear tu nuevo set eco. Brushboo te permite elegir lo que más se parezca a ti, si quieres una botella o unos cubiertos, y lo mejor de todo... ¡Rodeándote de mucho bambú!

4. Elige productos envasados en cristal o materiales naturales

Buscar envases 100% reciclables con 0 plástico, no es difícil ya que los ideales en este caso son los productos que están envasados en cristal y que luego podrás reutilizar como maceta, porta llavero, etc...

Por eso en Affya no podíamos dejar de elegir esta combinación en nuestros envases y además añadirle el toque especial del FuroAffya que es una técnica Japonesa para envolver los productos en un pañuelo y así evitar más plásticos y cajas entre ellos.

Es curioso ya que Asia también ha incorporado otra técnica en algunos supermercados de usar las hojas de los plataneros para envolver fruta o comida.

5. ¡Sé el ejemplo de tu grupo!

Si vas caminando por la playa o la calle y ves algún plástico en el suelo, ¡no dudes en recogerlo! Tíralo en la basura más cerca que tengas y verás como a tus amigos se le quedará de recuerdo y ejemplo.

Y sin darse cuenta harán lo mismo que tu en otra ocasión. Será como un circulo positivo sin nunca acabar, ¿imaginas que todos hiciéramos lo mismo?Adiós plástico... 

Actividades para las PRO en la lucha contra los plásticos

Pero todo lo que puedes hacer no se limita a eso.

Hay cosas que requieren un poco más de esfuerzo pero que, sin duda, te harán sentir que tu lucha contra el plástico va un poco más allá de lo “fácil”.

¿No se te ocurre cual? Pues una es apuntarte a las limpiezas de los cauces de los ríos o de las playas de tu ciudad.

Normalmente, todas las localidades organizan una o dos limpiezas anuales.

Con estas actividades ayudan a que la basura que hay cerca del agua no caiga en ella cuando sube la marea o aumenta el cauce de los ríos.

¿Si nos apuntamos a una actividad vendrías con nosotros?

Déjanos en los comentarios tu opinión y organizamos una recogida 🙂 ¡qué emoción!

Autor: Carlotta

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Los secretos del aceite de argán que tu piel querrá descubrir

3 consejos para vivir conscientemente este 2021

Escribe un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>