octubre 27

Ni fantasmas, ni espíritus malignos, lo que más te aterroriza es despertar y encontrar un grano en tu rostro

Ese preciso instante en el que las imperfecciones se manifiestan es el que más miedo te puede causar.

Hoy te desvelamos algunos de los problemas que afectan a nuestra piel, y que anhelamos desaparezcan en tiempo récord.  Estas imperfecciones son completamente normales, y suelen ser consecuencias de una alimentación poco saludable, el clima, la genética, o causados por ese acompañante de 2020: la mascarilla

Te debes estar preguntando cuáles son las imperfecciones que aparecen en la piel sin previo aviso. Aquellas que te pueden dar pánico y que se convierten en un duro caballo de batalla desde el primer día.

Para facilitarte la vida, te revelamos algunos trucos para lidiar con ese temor que pueden generar la aparición de granos, puntos negros, manchitas o resequedad en la piel:

1 Acné: esto sí que da pánico

Lo que más deseas es una piel súper lisa, uniforme y sin extraños invasores que suelen producir dolor, y sobre todo las ganas de extirparlos de inmediato —un grave error esto último, por cierto—.

Si quieres prevenir la presencia de granos, lo más ideal es cuidar con frecuencia la piel usando un gel que más se adapte a ti, e hidratar constantemente para eliminar células muertas y purificar al 100%. 

Un súper datazo: el ylang-ylang es una flor que regula constantemente el ph de la piel ayudando a pieles grasas y tratando el acné, siendo ideal para pieles acnéicas.

También, el extracto de la flor de la caléndula  disminuye las inflamaciones, regenera la piel muerta y produce más colágeno. Es una maravillosa opción para combatir las imperfecciones.

2 El temor a una piel áspera y pelada

El cambio de clima puede ser tu peor enemigo para la sequedad de la piel. Por eso tienes que darle amor todos los días —sin falta— incluyendo en tu rutina una crema. 

Los aceites también son una solución magnífica para eliminar la resequedad mientras lo apliques con frecuencia. Y si deseas acabar con ese problema ahora mismo, el aceite de argán es oro líquido para hidratar al 100% la piel; además es cicatrizante y no produce grasa.

mascarilla facial

3 Los terroríficos puntos negros

Compartimos el mismo sentimiento contigo hacia los puntos negros. ¡Los detestamos!

 Aparte, seguro también estamos entre las que amamos sacarlos; pero, lee con atención: evita extirparlos a toda costa.

Y si no has hallado un resultado efectivo utilizando bandas adhesivas en tu nariz para eliminar las impurezas, tranquila que lo ideal es purificar tu rostro, por lo menos, una o dos veces a la semana aplicando una mascarilla que revitaliza la piel y acaba con los temidos puntos negros.

Seguro esto te lo dijo tu abuela alguna vez: el extracto de gel de la planta Aloe Vera es perfecta para remover células muertas gracias a su capacidad de penetrar en las tres capas de la piel.  

pecas

4 ¿Manchas o pecas que nos encantan?

Esas manchitas que son producto de la exposición al sol y a la luz del móvil, mejor conocidas como las pecas que nos encantan porque se ven estupendas ahora, pero dentro de unos años, no tanto. 

Pues sí, las pecas son manchas y es mejor prevenirlas cuanto antes. Por ello, es importantísimo aplicar protector solar al salir de casa, incluso aunque llueva, truene o relampaguee.

5 ¿Te ves sonrosada a diario? Es probable que no sean nervios, sino rosácea

La rosácea es el enrojecimiento natural de la piel. Algunas pueden ser más intensas que otras, pero es posible reducir esa rojez con agua de rosas o aplicando crema a diario.

Rosácea

Para combatir esta imperfección, el propanediol, ingrediente natural obtenido de la caña de azúcar, es excelente para humectar la piel y reducir irritaciones. 

Sabemos que no te gusta leer las etiquetas de los cosméticos, pero si revisas y encuentras este ingrediente ¡te salvará la vida! 

Y para que no te desmoralices y no entres en pánico, préstale mucha más atención a tu piel, cuídala y protégela tanto como lo haces con tu móvil.

Autor: Penelope

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas

belleza, cosmética orgánica, greenbeauty, Halloween, imperfecciones, skincare, tips, trucos


También te podría gustar:

Los secretos del aceite de argán que tu piel querrá descubrir

3 consejos para vivir conscientemente este 2021

Escribe un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>