octubre 31

El calentamiento global puede hacerte sudar de los nervios (y no precisamente por el calor)

La realidad es que nos estamos cargando el planeta y la única manera de solucionar este problema es apostar por un estilo de vida más ecológico. 

Reducir el consumo de plástico está súper trillado, pero ojo, nos referimos al cliché de la infinidad de campañas que incentivan a dejar de usar pajitas o compresas. Evidentemente es un tema que hay que afrontar con urgencia, así que presta más atención a las noticias y a la publicidad (eco) que encuentras en la calle o que aparecen en tus historias de Instagram. 

Tampoco queremos que te conviertas en Greta Thunberg desde el primer día. Simplemente se trata de aportar un granito de arena hacia el medioambiente, incluyendo en tu vida la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar

plástico en el oceano

Estás en peligro debido a la cantidad de plástico que consumes

Es muy sencillo, empieza por ti porque tú también estás en riesgo. Todo el plástico que usamos va directamente al océano

La pinza de plástico que utilizas para tender la ropa tiene como destino el mar una vez que la desechas. Y, para que te mueras aún más de miedo, esta pinza se convierte en microplásticos que pasan a ser alimento de los peces. Sí, ese pescado que comes puede contener microplásticos, es decir, te estás alimentando de plástico y no te has enterado. 

microplásticos

¡ALERTA! Suben las temperaturas

Cada vez que se derrite un glaciar nos ponemos a temblar. El deshielo hace que suba el nivel del mar, razón por la cual algunas ciudades presentan inundaciones con frecuencia como el caso de Yakarta, capital de Indonesia. Casi la mitad de Yakarta se encuentra bajo el nivel del mar. 

El cambio climático es un caos por completo generado por la contaminación, las actividades industriales, las prácticas agrícolas, la calefacción, entre otros. 

Te puedes quedar sin oxígeno

En el incendio de Amazonas provocado por la deforestación y la sequía han muerto una gran cantidad de árboles, ese recurso de la naturaleza que nos proporciona oxígeno. La tala ilegal de árboles produce una alteración: llueve menos y el suelo es más seco. Si se quema el pulmón del planeta, ¿qué será de nosotros? 

Y el Amazonas no ha sido la única víctima de estos incendios... 

Reciclaje

¿Qué puedes hacer para frenar el cambio climático?

Si puedes hacerlo, muévete más en bici. Sustituye el plástico por materiales ecológicos como el bambú. Apuesta por productos orgánicos. Piensa en ti, en tu futuro y en el aire que respiras. Reutiliza las botellas de agua, dale una segunda vida a tu ropa. Y por favor, no tires la basura al mar. 

Y no olvides: apuesta por marcas que sean respetuosas con el medioambiente. Que el contenido y el packaging sean 100% orgánicos. 

Queremos seguir disfrutando del planeta, viajar por el mundo entero y respirar aire puro. El medioambiente es tu casa, cuídala y decórala con maravillosos aportes

Autor: Penelope

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas

calentamiento global, cambio climático, greentips, reciclaje


También te podría gustar:

Los secretos del aceite de argán que tu piel querrá descubrir

3 consejos para vivir conscientemente este 2021

Escribe un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>