enero 31

¿Por qué tienes que prestarle más atención a las etiquetas cuando compres un producto sostenible? Normalmente te parece un enredo entre términos súper rebuscados, pero no. No es tan complicado como parece. Tras una extensa búsqueda dimos con algunos certificados sostenibles que te ayudarán a relacionar más los productos de belleza sostenible

Son certificaciones exigentes que presentan el propósito de cuidar al medioambiente como una lista repleta de reglas que las marcas tienen que cumplir al pie de la letra.

Fíjate en las etiquetas o en el packaging del producto ecológico que has comprado o vas a comprar para saber si realmente tienen la licencia bio que los certifica como marca sostenible. 

Pero en esta ocasión te hicimos una pequeña lista con algunos de los certificados sostenibles que definen a diferentes marcas. Para entenderlos de una vez por todas y saber si verdaderamente estamos ayudando al planeta tras comprar productos orgánicos

Ahora posiblemente te estés preguntando: ¿el producto orgánico que compré o estoy por comprar tiene certificado sostenible

Algodón orgánico

1. Empecemos por GOTS, la norma mundial para confeccionar con fibra orgánica

GOTS significa Global Organic Textile Standard (Norma Textil Orgánica Global, en español) que se entiende como la norma líder mundial para crear productos con fibra orgánica.

 Si tienes o has visto algún producto con esta certificación quiere decir que todo el proceso de fabricación y packaging tiene como mínimo un 70% de fibras orgánicas.
certificados sostenibles

2. AIAB, licencia para vender cosméticos orgánicos

La Asociación Italiana de Agricultura Orgánica (AIAB) es sinónimo de respeto al medioambiente y protección de la salud de los consumidores. 

Las marcas que tengan este certificado tienen que producir con ingredientes que vengan de agricultura ecológica o recolección silvestre, es decir, de plantas recolectadas. 

3. FSC: por una gestión forestal más consciente y menos agresiva

El certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC) significa que el producto está hecho con materiales forestales que vienen de bosques en los que se cumplen diferentes principios: mejorar el bienestar de las comunidades locales, mantener el ecosistema, mejorar el bienestar social de los trabajadores, proteger los recursos de los pueblos indígenas, entre otros. 

En 2010 Gucci apostó por un packaging de papel certificado por FSC. 

Ecocert Affya

Crema Reparadora Antiedad Affya Organic certificada  por ECOCERT

4 ECOCERT, el certificado sostenible

Nada de productos elaborados con químicos, parabenos ni colorantes. Ecocert es la primera certificadora europea de cosméticos orgánicos. Y cuando hablamos de “orgánicos”, es literal.

Las marcas con certificación Ecocert han cumplido una lista de reglas estrictas que benefician al medioambiente. 

El sello Cosmos Organic certifica que todos los ingredientes son orgánicos y naturales. Cada producto con licencia Ecocert ha cumplido con una serie de requisitos fundamentales: 

- Su cultivo respeta los recursos existentes y el medio ambiente.

- Las personas que trabajan en ellos son tratadas adecuadamente.

- Los envases son reciclables.

- Se encuentran en el desarrollo de la denominada química verde.

Dior artesanos

5. NEST, el minucioso y arduo trabajo que hacen los artesanos

El sello NEST defiende los derechos de los artesanos y nos permite saber si los productos están hechos a mano. Un ejemplo de ello es Dior que le ha dado protagonismo a sus artesanos en la colección Crucero 2021. 

The Nest

The Nest

Autor: Penelope

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas

Certificados sostenibles, cosmética orgánica


También te podría gustar:

Descubre por qué el bambú es el mejor sustituto del plástico

3 consejos para hacer ‘match’ con tu piel

Escribe un comentario

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}