junio 27

Sin duda, vas a querer sustituir tu protector solar de toda la vida para salvarte a ti y al lugar donde más disfrutas estar, el mar.

El protector solar que sueles utilizar es una especie de coraza contra los rayos UV, pero también está dañando al medioambiente, e incluso, a tu piel. Quizá toda la vida te han advertido sobre las consecuencias de no usar protección solar; sin embargo, muy poco te han informado acerca de lo invasivo que está siendo la crema solar convencional en la vida del planeta. 

El bañador, la toalla y una buena cantidad de protector solar. A los pocos minutos, con un calor extenuante pero encantador (desde la playa, obvio), un chapuzón que nos llena de vida el cuerpo mientras que el ecosistema marino la pasa muy mal. Es que el simple hecho de sumergirnos en el agua usando un protector solar convencional es como optar por bolsas de plástico cada vez que hacemos la compra.

 

El ecosistema marino te quiere contar algo 

 

Los océanos son los más afectados por los protectores solares convencionales debido a las sustancias químicas que contienen. Las toneladas de crema solar van directo a los arrecifes de coral para ralentizar el crecimiento y ocasionar la muerte de diversos seres vivos.

Por cada persona que se da un baño muy refrescante en la playa usando una crema solar convencional, los filtros químicos como el oxibenzona, presente en estos protectores, permanecen en el océano y ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. En definitiva, tienes que ir echando un vistazo a las propuestas veganas y ecológicas para zambullirte en el mar sin problema alguno.  

 

 Tu piel también está en riesgo

 

Si al océano le perjudica, a la piel mucho más. Porque la piel no solo absorbe una crema sino unos filtros químicos y físicos que a largo plazo tendrán efectos secundarios delicados. Estas sustancias, al fin y al cabo, derivan del petróleo y pueden alterar el funcionamiento de algunas partes de nuestro organismo como las hormonas. 

 

Los filtros físicos actúan inmediatamente una vez nos hemos aplicado la crema, a diferencia de los químicos que actúan unos 20 minutos después de aplicárnosla. 

 

Así como has sustituido la bolsa de la compra, también puedes hacerlo con el protector solar, por ti y por el planeta. Y si vas a protegerte del sol que sea de la mejor manera porque constantemente intentamos salvar la capa exterior de la piel, y la interior ¿dónde queda? 

PROTECTOR SOLAR CRUELTY FREE & REEF FRIENDLY -30%

Pincha en el botón y consigue tu protector solar vegano a un precio especial por preventa.

Autor: Penelope

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Escribe un comentario

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}