julio 12

A menudo, cuando estás estresado o se producen cambios bruscos de temperatura te pueden salir unas manchitas rojas en la piel.

Es posible que se trate de rosácea, una patología bastante común.

Lo más normal, es que estas rojeces te salgan en la nariz, la frente, la barbilla y los pómulos, aunque pueden surgir brotes en cualquier otra parte del cuerpo, siendo un poco molestas.

sufro de piel sensible con rosacea

No te sientas solo, ¿sabías que afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo?

La rosácea es una enfermedad de la piel, por lo que si ves que te aparecen este tipo de manchas rojas, tienes que darle un cuidado adecuado.

Muchas veces por la rutina del día a día puede que olvides tus escenciales para la piel y luego sufres las consecuencias. Y es allí donde te queremos ayudar… ¡Toma nota!

7 tips que te ayudarán a mejorar la rosácea en tu piel

tips para cuidar tu piel con rosacea

1. Cuida la limpieza de tu rostro

Una piel sensible, necesita una limpieza delicada, y más aún tener una rutina de cuidados diarios si tienes rosácea. Por eso debes de buscar productos adecuados para tu tipo de piel, sin químicos y con ingredientes de origen orgánico. 

Si el limpiador tiene entre sus ingredientes Chamomilla Recutita (manzanilla) o Aloe Barbadensis (aloe vera) podrás sentir inmediatamente como la piel se calma, ya que ambos compuestos tienen propiedades calmantes e hidratantes.

2. Conoce qué ingredientes te van bien

Para la rosácea, deberías buscar una composición rica en vitaminas C y E, que sean antiinflamatorios, calmantes y ayuden a que la piel se regenere poco a poco desde dentro.

La vitamina E también te ayudará a nutrir e hidratar tu piel. Pero no debes no desesperarte buscando resultados rápidos, ¡no busques una mejora de la noche a la mañana! Sino una que se produzca poco a poco porque durará más.

3. ¡El té será tu mejor aliado!

¿Qué cosas no puede arreglar una bolsita de manzanilla? La manzanilla no es solo una de las mejores bebidas que puedes tomar a lo largo del día.

Puedes reutilizar las bolsitas frías de la infusión que te tomes por mañana o la tarde para calmar y refrescar inmediatamente las zonas más afectadas. 

te de manzanilla para calmar la rosacea

¡Ah y no te olvides de dejar enfriar la bolsita antes de ponértela en la cara!   El calor no va a ayudar a que mejore.

4. Utiliza ingredientes orgánicos

Tu piel al ser sensible necesita de ingredientes provenientes de la naturaleza pero que a la vez los mismos no sean tratados en el camino.

¿Por qué? Los productos naturales se fabrican con ingredientes sacados de la naturaleza, pero pueden estar contaminados con sustancias químicas, que posteriormente pondrás en tu rostro.

Los orgánicos, son cultivados sin químicos -pesticidas, fertilizantes…- por lo que el producto final es más puro y generará menos alergias o complicaciones. 

5. El estrés puede convertirse en tu peor enemigo

El estrés va mal para todo. Hace que ganes peso, que estés de mal humor, que se te caiga el pelo, que te salgan canas… e incluso empeora los brotes como la rosácea. 

Y vamos a ser sinceros, sabemos que es más fácil decir “no te estreses” que hacerlo de verdad pero hay muchas alternativas que se pueden convertir en tu mejor aliado en esos momentos donde quieres salir corriendo.

Así que busca un apoyo externo que te ayude a mantener tu mente en calma, ¿has pensando en alguna actividad extra? Como el yoga, pilates, deporte, meditación, la lectura, entre otros...

Encuentra una actividad que te guste hacer y te ayude a mantenerte serena incluso en los momentos con más tensión. 

6. Hidrata, hidrata e hidrata

Puede que te parezca una canción que has escuhado antes pero hidratar tu piel siempre será de lo mejor que podrás hacer.

No te olvides de echarte crema a diario y, si es posible, acompañarla con tu protector solar favorito.

La hidratación no solo es importante para evitar la descamación de la piel, también lo es porque genera una capa de protección ante los factores externos como la contaminación, el aire, el maquillaje, entre otros. ¡Protégela!

7. Aprovecha las noches para reparar

No solo deberías hidratar tu piel durante el día, nuestro serum y crema reparadores pueden ayudarte a que tu piel se vaya regenerando poco a poco por las noches.

Mientras duermes actúan en la capa más profunda de la piel para poco a poco ir solucionando el problema.

Al igual que en el resto de productos que te eches, vigila la composición. Nuestro consejo, por las noches hazte amiga de las algas, ¡verás cómo mejora tu piel!

Ya lo has visto, no estás sola.

Hay millones de personas con rosácea en el mundo y cada vez hay más y mejores formas para ayudarte a tener una piel más sana.

Aprovecha de tener que darte mimos extras para tener una buena excusa de relajarte y pasarla bien.

Autor: Carlotta

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Escribe un comentario

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}