septiembre 6

Llega septiembre y con este mes, llegan las vueltas. Vuelta a casa de las vacaciones, vuelta al colegio para los más pequeños, vuelta al trabajo, vuelta a la normalidad.

No siempre te resulta fácil aceptar que las vacaciones han terminado y que hay que esperar al próximo año.

Un truco que te puede ayudar estos días en combatir la depresión post-vacacional es dedicarte tiempo a ti misma. Una vez más, aprendes a parar en la frenética vuelta a la rutina y hacer un poco de esas cosas que te gustan como leer, pasear, hacer deporte...

Además que hacerlo al aire libre, ¡como MOLA y hace un gran cambio!

sendero para recorrer en familia

La mayor parte de las ciudades tienen parques urbanos con espacios habilitados para que la gente los disfrute.

¿Alguna vez lo has hecho? Alejarte un poco del bullicio de la ciudad y buscar un sendero en el que reconectar con la naturaleza, puede que sea eso que tanto estas necesitando para encontrarte contigo mismo.

Estas caminatas en bosques, sierras, montañas o valles no solo te servirán como ejercicio, sino que te ayudarán a despejar la mente y relajarte.

La montaña es un lugar perfecto para que disfrutes sola o en compañía ¡Tú decides! Y no solo para hacer deporte, también puedes hacer un pequeño picnic, meter los pies en el río, ver animales o embobarte con el sonido de las hojas de los árboles sobre tu cabeza.

¿Te suena bien pero no estás segura de estar preparada para hacer una ruta a pie?

Elige un sendero que se adapte a ti. 

Conocer el código de señalización de senderos te puede ayudar. Es bastante sencillo:

  • Senderos de gran recorrido (líneas blanca y roja):

Son caminatas de más de 50 kilómetros y por lo general se tardan más de dos días en completar.

Si encuentras algún camino de este tipo que te guste, no te asustes, puedes hacerlo a cachos a lo largo del mes o elegir un tramo. ¡Tú puedes! Y si vas equipado con buena hidratación, compañía de la buena y hasta una cámara.. puede que terminen grabando ciertos sitios para un video muy cool.

lleve a mi mascota por este sendero

  • Senderos de pequeño recorrido (líneas blanca y amarilla):

Tienen entre 10 y 50 kilómetros. Son una buena opción si decides pasar la jornada entera fuera, comer de picnic y aprovechar y tomarte fotos chulas.

Muchas de estas rutas son circulares, por lo que no te supondrán grandes complicaciones y puedes ir acompañada con esa persona que puedes pasar un día entero sin parar de conversar.

  • Senderos locales (líneas blanca y verde):

Estos son “paseitos” de menos de 10 kilómetros, algo más de dos horas a buen ritmo. Las rutas de este tipo no tienen porqué estar dentro de la ciudad pero son las que más te recomendamos si son tus primeros paseos por la naturaleza y solo quieres pasar un rato tranquilo y sin mucho agite.

Además a tu mascota también la puedes llevar para darle un paseo totalmente diferente y sacarlo de la rutina, ¡lo sorprenderás!

Nosotras ya tenemos nuestras botas de trecking preparadas para la temporada de rutas, ¿te animas?

Autor: Carlotta

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Los secretos del aceite de argán que tu piel querrá descubrir

3 consejos para vivir conscientemente este 2021

Escribe un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>