julio 19

Vamos a empezar por el principio, despacito y con buena letra.

¿Cuántas veces te has preguntado qué es la cosmética orgánica? Bastantes. ¿Y cuántas veces has obtenido una respuesta que te haya aclarado las dudas? Pocas.

Es muy sencillo, te contamos, la cosmética orgánica son todos los productos que utilizas a diario hechos con ingredientes naturales, orgánicos o veganos donde en cuya fórmula los químicos son inexistentes.

Y a su vez, tratan de evitar que, los ingredientes que utilizan, hayan sido cultivados con pesticidas, herbicidas u otras sustancias que se usan en agricultura para que las plantaciones salgan más rápido.

cosmética orgánica

¿Debería pasarme a la cosmética orgánica? Sí, sí y mil veces sí

Y ahora que sabes esto, puede que te preguntes por qué es mejor usar este tipo de productos en lugar de los cosméticos habituales. 

Tu piel funciona igual que tu cuerpo.

Cuando comes comida saludable te sientes más ligera, más activa y con más energía, pero si comes mucho o te llenas de alimentos con muchas grasas, te sientes más pesada, somnolienta y apagada.

Bueno pues a tu piel le pasa exactamente lo mismo.

con cosmética orgánica

Cuando te echas productos que le resultan fáciles de procesar, que son ligeros y suaves, los absorbe mejor y hace que tu piel esté más sana.

Pero si empiezas a utilizar productos más procesados a tu piel le costará más procesarlos.

Los productos naturales de los que se componen los cosméticos orgánicos mejoran, y mucho tu piel. ¿Quieres saber cómo? Conoce lo que no sabías de la cosmética orgánica.

cosmética orgánica

Las 5 grandes ventajas de la cosmética orgánica

1. Ayudarás a que tu piel vuelva a su estado natural

Cuando eliminas los químicos nocivos, tu piel volverá poco a poco a tener un brillo más natural, más real, más tuyo.

Te sentirás más saludable ya que tu piel agradecerá el poder recibir ingredientes que conozca, que pueda procesar y no que la engañen con un placer de sólo minutos.

2. Los cosméticos orgánicos y naturales son más efectivos que los que no lo son

Hay cremas convencionales que te prometen actuar en minutos, y puede ser verdad, pero pasado el efecto, tu piel volverá a la normalidad sufriendo los daños de un tratamiento tan intenso.

Los productos naturales, hacen que los cambios se produzcan de forma un poco más lenta, pero son resultados que te aportan un beneficio a largo plazo, duraderos y sin ser agresivos con tu piel.

3. Ayudarás al medio ambiente.

En esta época en la que todos somos un poco más conscientes del daño que le podemos hacer a la naturaleza, exigir productos que hayan sido cultivados sin dañar la tierra debería de ser un tema más consciente.

Sin olvidar que si vienen en un packaging ECO influirá aún más en el cuidado hacia nuestra planeta ya que siendo libre de plástico y promoviendo el reutilizar y reciclar seguimos aportando aún más

4. Tendrás menos reacciones alérgicas.

Tu piel tendrá menor riesgo de que un producto le vaya mal, porque muchos ingredientes los has utilizado en el día a día en tu alimentación o en tu rutina diaria.

ingredientes orgánicos en tus cosméticos

Además que al ser ingredientes que no han sido alterados con agentes externos perjudiciales para la salud lo que hará será calmar esas imperfecciones en la piel. 

5. No contienen fragancias, ni perfumes añadidos.

Por lo que el olor que percibas de los cosméticos será lo más puro de sus ingredientes, ¡es increíble!

Tener esa sensación de oler exactamente lo que tu piel está recibiendo es lo más gratificante, y recuerda, si percibes un aroma falso no dudes en revisar los ingredientes de tu producto.

Así estarás más seguro ya que en realidad un aroma artificial hará un efecto contrario en tu piel.

Bien, y ahora que ya sabes los beneficios de la cosmética orgánica, ¿te unes a nosotros?

Autor: Carlotta

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Escribe un comentario

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}