agosto 16

En los últimos días has visto como amigas, compañeras de trabajo o familiares se han ido de vacaciones.

Quizá a ti aún no te haya llegado el momento de disfrutar de unos días libres, o quizá sí, pero hoy vamos a proponerte una forma diferente de vivir esos días de verano.

¡Aprende de diferentes culturas! A lo mejor descubres que te encanta tomar té con menta a media tarde como hacen en Marruecos, que te apasiona la comida picante que preparan en la India o que comer comida “rara” en puestos callejeros puede llegar a ser divertido como ocurre en Tokio.

mientras viajas y conoces la cultura vives plenamente

Una de las cosas más enriquecedoras que puedes hacer es salir de tu zona de confort.

No es fácil, pero el exponerte a cosas nuevas te ayudará a ver la realidad desde más puntos de vista y, con el paso del tiempo, a tener una visión más real del mundo.

¿Cómo puedes salir de tu zona de confort?

Una forma muy interesante es conociendo nuevas culturas y conociendo cómo se comportan otras personas en su día a día.

Lo que no sabías de estos países

1. Rusia

Si tienes pensado ir a Rusia o estás ahora mismo por sus hermosas calles procura no ir sonriéndole a los demás, ya que por muy feliz que estés ellos lo verán como un insulto y creerán que te estas burlando de ellos. No que estás tratando de ser simpático.

2. India

Siendo amante de los colores y los festivales no puedes dejar de perderte la celebración Holi en la India. Es increíble como todos (no importa si eres extranjero o local) se reúnen en la calle a bailar, cantar y festejar mientras esparcen diferentes polvos de colores o gulal. 

Suelen lanzarlos al aire llenando la ropa y todo el cuerpo de diferentes colores, sonriendo y uniendo a las diferentes culturas y personas que están presentes allí. ¡No puedes dejar de intentarlo!

3. Islandia

Aunque no es Nochebuena, no puedes dejar pasar este regalo si tienes amigos en Islandia. Ellos tienen una tradición llamada Jólabókaflóðið donde suelen regalar libros en Navidad, ya que suelen celebrar Nochebuena en familia leyendo diferentes tipos de libros y tomando chocolate caliente.

sumergirte en otra cultura es vida

Te proponemos aprender de diferentes culturas.

No te limites únicamente a saludar a la gente por la calle, pregúntales qué panadería te recomiendan, cuáles son los platos que no deberías perderte, cuáles son las tradiciones de la zona…  

¡Vive tu destino, sumérgete en su realidad! Será una de las mejores experiencias que podrás vivir.

Prueba con cosas sencillas, si usan una forma concreta de saludar, úsala; si comen o cenan en un horario diferente al tuyo, intenta cambiarlo algún día; huye de los sitios más turísticos y ve a esos huecos que sólo los locales conocen y vive como un local durante tu estadía para que puedas experimentar al máximo.

Te animamos a que conozcas el mundo, a que conozcas gente, a que te integres en tu destino de vacaciones. Parece muy grande pero todos venimos de un mismo origen. ¿Te animas?

Autor: Carlotta

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!


Etiquetas


También te podría gustar:

Los secretos del aceite de argán que tu piel querrá descubrir

3 consejos para vivir conscientemente este 2021

Escribe un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>